16.4.02

Una història bonica

estamos a lunes, abril 15, 2002

Mi madre acaba de regresar de la reunion anual con sus hermanos. Es un ritual que hacen cada primavera sin falta en el pueblo donde vive mi abuela con motivo de la visita de mi tia del norte. Mi abuelo tuvo un trabajo nomada y lo más que llegó a afincar a su familia en un lugar determinado fueron un par de años. Hacía carreteras y cuando las terminaba los siete se largaban por ellas igual que habian llegado. Fueron saltando por la geografia española, de un lugar a otro, hasta que a los hijos les llego la edad de merecer. A partir de entonces en cada uno de los nuevos lugares a los que llegaron alguno de los cinco encontró un amor, y renuncio a la que hasta entonces habia sido su familia, y abandonó la vida nomada quedandose en tierra y viendo a los demas marchar. Asi, al final, quedaron esparcidos por el mapa, aunque todos tendiendo al sur separados por distancias faciles de cubrir en unas pocas horas, todos salvo mi tia Elvira

Continua a asteroide